martes, 24 de mayo de 2011

La Contaminación

La contaminacion es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio fisico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia quimica. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energia, o una sustancia natural.
El aumento continuo de la poblacion, su concentración progresiva de las grandes ciudades y el desarrollo industrial ocacionan, dia a dia más problemas al medio ambiente que se conocen como contaminacion ambiental.

Efectos de la contaminacion. Se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la extincion animales y vegetables; la degradacion de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreacion, etc.).

Los contaminantes quimicos. Son compuestos provenientes de la industria quimica. Sus efectos son perjudiciales muy marcados, como lo son productos toxicos minerales, acidos, los alcalis, disolventes organicos, detergentes, plasticos, los derivados del petroleo, pesticidas entre otros.

los contaminantes fisicos. Se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor ruido, efectos mecanicos, etc.






los contaminantes biologicos. son los desechos organicos, que al descomponerse fermentan y causan la contaminación. pertenecen los excrementos, la sangre, desechos de fabricas de cerveza, desagues, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario