viernes, 27 de mayo de 2011

Soluciones para no contaminar

Uno de los grandes problemas son los residuos domiciliarios, de los cuales el 66% pueden serreciclados y para el 2012 deberan reducirse a un 50% segun la ley N 1854. La 3 R:reducir, reutilizar y reciclar.
Aprovechando los reciduos domiciliarios organicos para hacer compost, esto ayuda a la tierra como fertilizante, se realiza con: restos de poda, cesped, cascaras de vegetalescrudos y de huevos, estiercol de animales vegetarianos, ramas y flores secas.
Separando los residuos, papeles y cartones, envases de vidrio, aluminio, de plastico, etc, y llevarlos a los centros especializados de reciclaje.
evitando comprar productos que tengan demasiado envoltorio plastico, reemplazando las bolsas de plastico por las telas cuando se realizan las compras.
ahorrando energia, apagando los artefactos que no se usan,  aprovechando al maximo la luz natural. Aprovechando el agua de lluvia, duchandose rapido, lavando los utensilios y la ropa, tratando de consumir la menor cantidad de agua posible.
Usando el auto lo menos posibles, lo mejor es usar la bicicleta, plantar arboles, 2 arboles cubren la cantidad de oxigeno que necesita una persona para vivir, no adquirir animales silvestres como mascotas, ni pieles o productos que contribuyan a la extincion de especies.



no arrojar basura en lugares inapropiados como ser rios, mar o desagues inodoros. No utilizar productos en aerosoles ya que afectan a la atmosfera  y destrulle la capa de ozono

No hay comentarios:

Publicar un comentario